¿Te has preguntado cuál de los formatos de lectura actuales van mejor contigo? ¿Digital o libro físico o audiolibro?, ¿No? Bueno yo tampoco me lo había preguntado hasta hace unos años atrás, daba por hecho solo leer en físico, en mí no había espacio para otras formas.

Recuerdo que mi mamá me decía constantemente que escuchara audiolibros mientras me dedicaba a hacer otras cosas, y lo cierto es que le di tantas largas a hacerlo porque le era muy fiel a tener el libro en las manos.

Pero conforme vas creciendo y tu día se ve dividido en muchas más actividades de las que tenías, escuchar audiolibros no es una sugerencia tan disparatada.

Fue hasta hace un par de años atrás que me atreví a permitirme ahondar en las otras formas de leer, porque sí, también son formas de leer. Y para mi sorpresa terminé descubriendo que me gustó, realmente lo disfruté.  

Una de las cosas positivas que observé al utilizar diversas formas de lectura es que se acopla bastante bien para implementar la lectura en tu vida diaria.

Entiendo que nada se compara a tener entre tus manos un libro mientras deleitas a tu nariz con ese característico aroma que nos ha atrapado a miles de lectores, nada se compara a la emoción de quitar el papel que envuelve un libro nuevo, ni a elegir que libro vas a leer de entre todos los que están en tu librero, sin embargo, rehusarse utilizar los medios tecnológicos que van en aumento es quedarse rezagado.

Somos conscientes que actualmente el uso de la tecnología en los diversos aspectos de nuestra vida es muy posiblemente indispensable (solo echen un ojo a los últimos años, con la pandemia muchas actividades se realizaron por medio de tecnología, desde las clases, las ventas y compras de artículos, hasta los trabajos), claro que esto no debe remplazar el contacto humano, somos seres sociales, pero ese tema de otro día.

Regresando a la inclusión tecnológica, cada vez existen más formas de disfrutar de un libro. De esta forma si no acabalas para comprar el libro físico, lo puedes comprar digital que es considerablemente más barato, sino quieres leer en digital por razones varias puedes adquirir el audiolibro y escucharlo hasta dándote un baño. Ahora que, si no quieres ni comprar el libro físico, ni comprar el formato digital y mucho menos el audiolibro, deberías replantearte muy enserio si realmente quieres leer (¡¡jaja!!) tal vez esto no sea lo tuyo.

Les dejo aquí abajo un poco de cada uno con los links para que visiten los sitios que suelo frecuentar bastante para los diversos formatos…

Existen diversos medios para adquirir libros digitales. Amazon tiene Kindle, en México también existe Kobo. Pero en general puedes leerlos en cualquier dispositivo electrónico.
La ventaja que percibo es que son más baratos a comparación de los libros en físico, y el contenido es exactamente el mismo.
Otra ventaja es que puedes llevar todos los libros a donde quieras sin necesidad de cargar mucho, basta con llevar tu dispositivo.

Amazon Kindle

Kobo en Gandhi


Hay muchas plataformas que ponen al alcance de sus manos y oídos miles de libros, las posibilidades son enormes, diversas y muy variadas.
Hay un truco muy bello que descubrí recientemente, si tienen Kindle, Alexa puede leerles sus libros digitales de su biblioteca Kindle 😉

Escuchar audiolibros les va a cambiar la vida, se los aseguro.

Audible
Storytel
Beek



Bueno, qué puedo decir de esta forma que no sepan ustedes, así que lo omitiré.
Solo agregaré: Lean, es hermoso.

Amazon
Gandhi


Ojalá que se animen a disfrutar de la lectura de diversas formas, en muchos más lugares, ojalá que exploren, compartan, disfruten, amen, lloren, rían, ojalá que se aventuren y vivan a través de los libros.


Les mando un abrazo psicológico y literario enorme ♥


Espero que les haya gustado. ¡¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo el enorme, y hermoso amor que sentimos por los libros!!


Te invito a que me sigas en mis redes sociales. Me ayudaría muchísimo 🙂 Gracias

Deja un comentario